Cómo crear un blog con WordPress

escrito por Jorge el 22 octubre 2018

Sin comentarios

 

Los blogs se han convertido en una manera de comunicación, hemos visto miles de sitios web que producen información de calidad a nivel mundial.

Otros otorgan servicios y promueven muchos empleos, los blogs y sitios web aportan gran cantidad de valor a diversos ámbitos.

Pasos para crear un Blog WordPress

Para crear un blog, tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Compra un dominio: Debes de adquirir tu marca, un nombre que todos identifiquen y que recuerden, debe de ser contratado, el precio va desde los 2 dólares a cientos de dólares, eso dependerá de tus gustos.
  2. Contrata un Hosting: Existen en el mercado muchos hostings de calidad, uno de ellos es Bastify, puede servir para cualquier blog, tienda y paginas estáticas.
  3. Luego que tengas estas dos cosas, debes de ir al panel de usuario de tu hosting, e instalar WordPress, si contratas el dominio y hosting en la misma empresa, debes olvidarte de los DNS, pero si son dos empresas diferentes, debes de agregar los DNS de tu hosting, a tu dominio.
  4. Después de esto, necesitamos un Theme, existen muchos gratuitos y de paga, dependerá de ti cual deseas obtener, también puedes contratar a un diseñador web, para que te cree un Theme personalizado.
  5. Si bien, existen muchas clases de blogs, y sitios web, normalmente en todos los casos, se necesita contenido, debes de contratar redactores o tu mismo puedes escribir sobre lo que necesita tu sitio. Si es algo sobre servicios que aportarás, será necesario que tu lo hagas, para aportar calidad, y experiencia, si es algo que te apasiona, como viajar, debes de crear post, donde expondrás tus experiencias y fotografías.
  6. Agencia de SEO: Si hay algo muy importante es las visitas, un sitio web está creado para ser visitado, y existen personas que realizan un excelente trabajo sobre esta rama. Es importante buscar una agencia de SEO competente, si no tienes experiencia en esta área, deberás de hacerlo, si puedes, tu podrás realizar este trabajo, pero lógicamente, si estas leyendo este contenido, es porque estás buscando información para crear un sitio web.

Últimos consejos sobre la creación de sitios web o blogs, debes de estar pendiente sobre los pagos de dominios y hosting, existen muchos hostings que ofrecen paquetes muy interesantes, puedes adquirir el hosting, y el dominio te sale gratuito, Bastify es un ejemplo de esto, puedes contratar hosting y tu dominio te sale gratis.

CATEGORIAS: Hosting

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario